Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 1 de abril de 2013

Sevilla VS Madrid

En relación a la entrada anterior del blog muy acertada por cierto de nuestro amigo Luis Guajiro, ayer se vivió un echo para mí importante la salida por la Puerta del Príncipe del Maestro Julian Lopez "El Juli"en la Maestranza de Sevilla.
En referencia de Luis al toro comercial que las figuras solo quieren torear, ayer Sevilla Plaza de Primera categoría se lidió una de esas corridas mal llamada comerciales siendo un rotundo éxito de publico y  artístico y que ha acaparado que todos los informativos de este país abrieran con esa noticia.
No será que Sevilla tiene otra forma de ver o asistir a los toros que los que vamos a las Ventas,yo creo que sí , Sevilla es una afición Torerista por el contrario de Madrid que de unos años atrás se ha vuelto Torista para mi disgusto hablo por mi .
Yo creo que cuando las cosas se hacen bien con esa entrega,torería y esa emoción que tuvo El Juli ayer la gente hasta se olvida de la ganadería que es ,las echuras y hasta el peso de los toros no será que Sevilla va a los toros a disfrutar con lo que ocurre en el ruedo y en Madrid lo primero que hacemos es ver el peso de la corrida en cuestión. Para mí sí ese respeto de Sevilla por los toreros, se ha perdido hace tiempo en Madrid .Vayamos a Madrid a disfrutar del espectáculo y dejemos de mirar el peso en la tablilla. Esta es una opinión mía por supuesto sin ofender a nadie "Cada uno disfruta del espectáculo como quiere"


13 comentarios:

  1. yo e visto muchas corridas y novilladas en madrid y solo una corrida de toros en sevilla . me quede asombrado lo bonito que es escuchar las pisadas y la respiracion del toro y al torero hablar delante del toro , en madrid solo se escucha a los del miauuuu , petardo , a quien defiende la autoridad , palmas de tango ect ect ect . yo los e escuchado a los del 7 en el sorteo "ESTA TARDE LE TENEMOS QUE DEVOLVER POR LO MENOS TRES AL CORRAL " con que mentalidad algunos van a las ventas y lo peor es que arrastran a toda la plaza .

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado maroto sobran las palabras bravo

    ResponderEliminar
  3. Maroto deberias estar mas pendiente de la corrida o novillada que lo que hablan esos que dices.

    ResponderEliminar

  4. A mi me gusta disfrutar del todo lo que conlleva una corrida y los comentarios y los uff y todas esas cosas a mi me molestan mucho y me estropean parte del espetáculo. Si me molestan a mi no me quiero imaginar al que está abajo. Alguien una vez dijo que en una corrida de toros 25 mil cobardes increpan al único valiente que hay en ese momento, y esta definición le viene al pelo a las Ventas muchas veces. Yo personalmente creo que un silencio de 25 mil personas puede pesar tanto como un murmullo desaprobador y es infinitamente más respetuoso.
    A mi una cosa que me saca de quicio es el distinto rasero para medir toreros y ganaderías que tiene esta plaza y la predisposición en la que algunos van cuando vienen las 'duras' y las 'comerciales', cuando vienen los gladiadores o los que han triunfado al lado.
    Y lo que voy a decir ahora no excusa lo anterior ni mucho menos, pero aguantar las corriditas que hacen en Madrid es una telita... y otra tarde de tostón y otra y otra.. hace que la gente venga ya muy harta.
    A mi me gusta el toro y pero no se verlos, me emociona la faena pero no recuerdo yo ahora ningún animal que me pareciera pequeño en las Ventas, yo según salen me parecen correctos todos, escuchas que si no esta rematao, que si le salva la cara... y yo eso no lo se ver.
    Por otro lado ya no se si es síndrome de Estocolmo o que pero cuando he visto una corrida sevillana no me parece un publico exigente para ser la segunda plaza de España, esto es una sensación muy personal, pero no sabría decir cuando me lo ha parecido, pero tampoco diré yo nunca esa oreja esta mal dada si no he presenciado insitu la corrida, pues lo que se siente en directo es lo que vale y no en la frialdad de un cuarto de estar y sentado en el tresillo.

    Un saludo, Juanan.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reflexion juan es para publicarla muy bien

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo publiqué este comentario referente a la corrida de Sevilla:

    "La Puerta del Príncipe de Sevilla está como la de la Casa Real. Bastante más valieron las cuatro verónicas de Morante que toda la tarde de "El Juli". Abrir el compás, cargar la suerte.., no es eso. Al menos para mi. Y si hablamos de entrar a matar, apaga y vámonos."

    Para empezar, voy a confesar que en Las Ventas estoy sentado en el tendido 7, no quiere decir esto que "soy del 7", no fastidies. Eso si, ando mas bien en la parte tranquila de dicho tendido, pegadito al 6, aunque claro que alrededor los hay que se creen licenciados en tauromaquia.

    Tengo mucho respeto a todo el que se viste de luces, pero mucho eh. Tengo unos gustos muy definidos ya, claro está. Unas bases que me gustaría ver cada tarde, aunque se que la mayoría, y más en Madrid, es imposible.

    Partiendo de esto, siempre digo que una tarde como la de El Juli de Sevilla, creo que a mi no me llegaría nunca, pero hay que estar en la plaza muchas tardes para saber lo que uno siento. Pero claro, es que veo al Juli espatarrao, retorcio, escondiendo la pata.., y no, lo siento pero no. Esto no es así.

    Y mira que cada vez que le veo no paro de pensar en lo poderoso que es, tanto que creo que debería ser torero de encastes duros y seguro veríamos a otro Juli, seguro. Muchísimo mejor que el de las corridas comerciales.

    A parte de esto, al título yo le añadiría "MadridVsSevilla y de reojo Arles", porque cuidado lo que ha pasado allí este fin de semana. Pero claro, esto no ha sido cabecera de informativos.

    No se si me he ido un poco del tema 7 y me he centrado con el Juli, quizás si. Vamos que lo del 7 es muchas tardes asqueroso, otras necesario, cuidado. El problema es, como decís, el rasero que se tiene con según que ganaderos, matadores, presidentes. Dependiendo del invierno que hayan pasado o, mejor dicho, del invierno que les hayan hecho pasar, sobre todo, en cuanto a ganaderos se refiere. Y esto, esto les delata su falta de afición.

    ResponderEliminar
  7. Alberto a referecia de tu comentario yo creo que el tendido 7 sobra en Madrid a todas luces.Aunque el maestro Julian Lopez guste o no su forma de torear, esta haciendo mas por la fiesta que ningun otro torero ,ganadero o empresario y sobre todo por sus gestos publícos y privados

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hablaba ayer con un amigo, me esta gustado mucho Julián López e incluso últimamente le veo como el primer defensor con la repercusión que tiene, sin necesidad ninguna por que tiene la vida solucionada. Le veo mucho toreando con niños, defendiendo la fiesta en cualquier institución y lo mas importante dejado detalles en las plazas de toros que se salen del toreo clásico y convencional sin ninguna necesidad económica,pero si con la necesidad de curar esta nuestra fiesta la fiesta nacional... Gracias julian

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge a lo mejor algún día le reconoceran a este torero sus acciones por defender lo que el cree que es justo guste o no su forma de torear eso es otro debate

    ResponderEliminar
  10. Para aclarar.

    He hablado solamente de la tarde del domingo en Sevilla. Creo que la Puerta del Príncipe son palabras mayores, o debería serlo.

    Ya he dicho que este torero es poderoso como ninguno en el escalafón y que no estaría mal que de vez en cuando diera un puñetazo en la mesa.

    De todo lo demás que comentáis, nada que objetar. Defiende su profesión, su vida, como ninguno, seguro.

    ResponderEliminar
  11. Alberto simplemente quería expresaros las sensaciones que me esta transmitiendo estos dos últimos años el JULI ,creo que Madrid a sido injusto con el y algun dia le reconocerán la labor que esta haciendo por la fiesta, con esos pequeños detalles que hacen volver a espectadores que aun no saben lo que es esto de la tauromaquia, con sus citas matinales con críos que mañana llenaran las plazas de toros y todo esto en beneficio de todos y por eso y por ponerse tantas tardes delante de los burdeles merece el respeto de todos los aficionados taurinos

    ResponderEliminar
  12. Jajajaaa, lo difícil no es ponerse delante del burdel...

    Está todo claro Jorge.

    ResponderEliminar