Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 14 de abril de 2013

"UN SENTIMIENTO Y UNA AFICIÓN" .Oscar Delgado

Desde muy pequeño he sentido una gran emoción por los encierros.Siempre que he ido a algún encierro el día anterior no duermo igual que un día normal.
Me gustaba mucho cuando en el encierro de mi pueblo "Rivas Vaciamadrid", las calles eran grandes y anchas y poder ver al ganado pasar cerca de mí.Yo disfruto mucho en casi todos los pueblos de España que visito a ver sus encierros y capeas en Guadalajara,Toledo,Madrid etc.Son sensaciones incomparables segundos antes del cohete de Pamplona o las campanadas de Ciudad Rodrigo o el Toro del Alba de Teruel o de Arévalo en definitiva la Fiesta por sus cuatro costados.También me encanta ver torear por supuesto porque la verdad os digo que yo me definiría como un Aficionado Taurino y un Gran amante del Toro.

Oscar Delgado.


8 comentarios:

  1. que grande eres Oscar y que aficion tienes al toro . no te hace falta que te acompañen o te arropen para ir a un enciero, tu te cojes el coche y te haces un porron de kilometros para correr los toros , recordare siempre el susto que me pegastes ese 12 de octubre y cuando me cole en urgencias y te vi al fondo en una camilla con la pierna llena de sangre , pense ya no nos dara mas sustos oscar y con la que le a metido se le quitara la idea de correr los toros pero .. error todo lo contrario ahora tienes mas aficion que antes y te admiro torero .

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrada oscar hay demuestras la clase de persona que eres solo por eso merece la pena haber conocido a personas como tu un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Palabras emocionadas en la entrada, al igual que en algún comentario... Me ha encantado, como me han encantado también las fotografías. La segunda, es preciosa, por todo lo que significa para muchos: los tras, la placita de tientas, el campo al fondo...

    Y la primera, ay la primera. Que recuerdos, que tiempos, cuantas veces habré visto desde la venta de mi tía salir las vacas (sin rampa) y que vacas, uuff, el pelo de punta. La plaza en la entrada del pueblo, después en la otra punta, al lado de la piscina. Que magia tenían esos encierros, si señor... Eran de los primeros a los que íbamos fuera de casa los argandeños, jovencitos, sin duda.

    Lo dicho, me han encantado las palabras emocionadas, pero las fotos, la foto de Vaciamadrid, me ha llevado a recordar una época fantástica.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todos como dice alberto eran dias fantasticos cuando metiamos las vacas en la peña cuando se hacian las cosas con sentimiento la ilusion de nuestros encierros.nuestras novilladas el anviente del vermut todo era maravilloso y todos a una casi siempre y por avaricia de unos pocos todo se ronpe poco a poco.viva los toros en las calles de nuestros pueblos

    ResponderEliminar