Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 2 de abril de 2013

Más Reflexiones

A mi me gusta disfrutar del todo lo que conlleva una corrida y los comentarios y los uff y todas esas cosas a mi me molestan mucho y me estropean parte del espectáculo. Si me molestan a mi no me quiero imaginar al que está abajo. Alguien una vez dijo que en una corrida de toros 25 mil cobardes increpan al único valiente que hay en ese momento, y esta definición le viene al pelo a las Ventas muchas veces. Yo personalmente creo que un silencio de 25 mil personas puede pesar tanto como un murmullo desaprobador y es infinitamente más respetuoso.
A mi una cosa que me saca de quicio es el distinto rasero para medir toreros y ganaderías que tiene esta plaza y la predisposición en la que algunos van cuando vienen las 'duras' y las 'comerciales', cuando vienen los gladiadores o los que han triunfado al lado.
Y lo que voy a decir ahora no excusa lo anterior ni mucho menos, pero aguantar las corriditas que hacen en Madrid es una telita... y otra tarde de tostón y otra y otra.. hace que la gente venga ya muy harta.
A mi me gusta el toro y pero no se verlos, me emociona la faena pero no recuerdo yo ahora ningún animal que me pareciera pequeño en las Ventas, yo según salen me parecen correctos todos, escuchas que si no esta rematao, que si le salva la cara... y yo eso no lo se ver.
Por otro lado ya no se si es síndrome de Estocolmo o que pero cuando he visto una corrida sevillana no me parece un público exigente para ser la segunda plaza de España, esto es una sensación muy personal, pero no sabría decir cuando me lo ha parecido, pero tampoco diré yo nunca esa oreja esta mal dada si no he presenciado insitu la corrida, pues lo que se siente en directo es lo que vale y no en la frialdad de un cuarto de estar y sentado en el tresillo.

p.d. he decidido ponerla por aquí por si queremos debatirla.


5 comentarios:

  1. Ya lo dije en la anterior entrada, aunque añado ahora. Dificil será que esto llegue donde el verdadero aficionado quiere mientras muchos tengan intereses.

    Ya he comentado antes, sentado en el bajo del 7, pero jamás nadie podrá decir que me ha visto dar una mala voz, casi ni para el ole, pocas veces. Alguno incluso a estado sentado a mi lado y puede ratificarlo.

    Y ya he dicho, es que uno que haya vivido medio en sus carnes esto, uno que sepa lo que es ponerse delante de una becerra en una tienta, de un novillo en un encierro, en una plaza.., cualquiera que lo haya pasado mal en los momentos previos a estos ejemplos, creo que tendrá de sobra el respeto que se merecen los que se visten de luces, sea quien sea. A partir de ahí, a partir de que se empiece a respetar, Madrid será la primera plaza del mundo que fue.

    Claro que, y esto es entrar en otra guerra, uno también pide respeto para el aficionado por parte de la empresa. Pero como digo, esto es otro cantar...

    ResponderEliminar
  2. Tu reflexion magnifica Juan solo una cosa que entendemos por publico exigente y un publico que no lo es o que se entiende por taurinos,aficionados a los toros o publico en general yo creo que hay mucha diferencia.Mi padre me decia hijo si quieres que te respeten empieza tu por respetar primer

    ResponderEliminar
  3. Que conste que no me considero ningun licenciado en tauromaquia ni taurino porque no vivo de esto ni pretendo enseñar a nadie "como ver una corrida de toros" por cierto magnifico libro

    ResponderEliminar
  4. yo creo que entre 32.000 espectadores tiene que haber de todo un poco tanto en madrid como en sevilla yo pienso que hay quien respeta quien no pero cada persona tiene una etica distinta el que tiene personalidad no se deja influir por el murmuyo ni por lo incorrecto y el respeto hacia los demas es lo mas bonito y sobre todo al que se esta jugando la vida

    ResponderEliminar
  5. Muy bien oscar demuestras una gran sensibilidad

    ResponderEliminar