Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 4 de marzo de 2013

Recuerdos del 24-09-2012

Cuando sonó ese día el despertador ya sabía que no era un día normal. La responsabilidad me sobrepasaba. Todo a mi alrededor:  mi mujer, mi hijo, familia y amigos sabían que cuando me comprometí con este festejo, sería para hacer las cosas bien; por mi y por respeto a esta profesión. 

Ese día, al bajar a los encierros como hacía habitualmente todos los días de fiesta, era especial. Cada paso que daba,  tenía el aroma de torero que siempre sentí. 

Me cruzo con Jorge  y me dice: 
-A las 12.00 horas en los corrales que es el sorteo. 
 Otra vez se me viene a la memoria tantas tardes de fatiga y nerviosismo:
 La llegada  a los corrales, el espléndido ambiente, el sonido al desembarcar los novillos, los ruidos de los cerrojos al cerrarse los chiqueros.......
Me reuno con Jorge y Nicolás para hablar de los novillos y es como si el tiempo no hubiera pasado.

A las 16.00 horas quedamos a vestirnos en casa de Jorge. Otra vez la ropa de torear, como siempre era costumbre,  perfectamente colocada en la silla. Los tratos en su sitio.....
Esa tarde se  respiraba un delicioso ambiente a torero en esa casa.
Camino a la plaza,  entre saludos y abrazos de la gente,  íbamos pensando que grande es esto del Toro.
Nos sentíamos muy abrumados pero pesaba más la responsabilidad,  que iba por dentro.




La llegada al patio de cuadrillas fue otra vez revivir aquellos momentos de nervios y miedos; pero a la vez alegría de ver a personas que por primera vez tenían,  estos mismos sentimientos.

Las confesiones con la Cuadrilla de como nos íbamos a colocar en el ruedo, los quites, la lidia...
Lo importante era  que lo hiciéramos todo en torero y con mucha seriedad. Esa era nuestra máxima preocupación. 

Cuando sonaron clarines y timbales, es cuando ya todas las emociones de ese día llegaron a su máximo esplendor. ¡Qué bien sonaba la música y qué bien hicimos el paseillo! ¡No me hubiera cambiado por nadie en ese momento!

La de cosas que se me pasaron por la cabeza mientras el novillo salida por la puerta de chiqueros.
Fue una experiencia que hacía tiempo que no vivía y que otra vez me hacía sentir,  Torero.


Al dar el primer lance, sentí que esa tarde no iba a ser una más. Los olés de la gente sonaban como música en mis oídos, algo difícil de explicar; por eso pienso que ese día no se me olvidará jamás....




Mi agradecimiento personal a Jorge, a Nicolás y a Tere porque sin ellos, ese día no hubiera sido realidad.





13 comentarios:

  1. Ramón otra vez espectacular y muchísimas gracias por lo que me toca. Y creo que notaras mi admiración hacia tu persona y toreo cuando veas fotos mías toreando eres mi ejemplo a seguir..... Gracias torero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge es una manera de expresar lo que se sintió esa tarde

    ResponderEliminar
  3. maestro... torero se nace y ni el tiempo ni el destino puede cambiar ese sentimiento que tenemos dentro .esas mariposas que vuelan en el estomago en esos días tan importantes en nuestras vidas . cada vez que nos ponemos delante de las becerras o beceros es un aliento de vida ,una inyección de juventud que nos metemos para el cuerpo ! viva la madre que nos parió toreros!

    ResponderEliminar
  4. Ese dia tambien fue muy especial para mi...era la primera vez que te iba a ver haciendo lo que mas te gusta...y encima con que arte tio!!! Eres maravilloso como torero...pero quien te conoce sabe que eres mejor como persona.Te quiero.
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias desi por tu comentario me he emocionado

    ResponderEliminar
  6. Unos de los dias mas bonitos de mi vida...
    Cumpli el sueño de ver a mi amigo torear.
    Gracias por ser mi amigo!!TORERO!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre se me olvida preguntaros... ¿matastéis vosotros el becerro?

    ResponderEliminar
  8. Gracias javier por disfrutar conmigo ese dia

    ResponderEliminar
  9. un dia precioso yo no te conocia ramon y le dije a mi hermano dile a ese hombre que te deje torear que el becerro va de lujo pero hoy conprendo que el becerro fue bueno por que le hiciste las cosas bien como un maestro de verdad ehorabuena maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias oscar de veras te lo agradezco de verdad un abrazo

      Eliminar
  10. Yo he tenido la suerte de estar junto a tí en tus inicios. Siempre he admirado en tí los valores que tienen los buenos toreros; sacrificio, constancia, humildad, seriedad en lo que haces y encima "buena gente" ¿que más se puede pedir? que tengo la suerte de tener el hermano más maravilloso del mundo. Te quiero "TORERO"

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias me has emocionado hermana te quiero

    ResponderEliminar