Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 22 de agosto de 2013

UN GRAN JULI EN ALMERIA

http://www.mundotoro.com/noticia/la-ley-de-el-juli/102659Almería (España).  Ley de figura. Ley de verdad. El Juli, con mayúsculas, en Almería. Tres orejas y puerta grande por una tarde de autoridad y capacidad, mando, dominio y poderío en una corrida variada con más movilidad que clase de Domingo Hernández y Garcigrande. Perera también dejo su sello, en otra faena de sometimiento al tercero. Y Ponce ejerció su magisterio en una obra grande y elegante al que abrió plaza, aunque su fallo con la espada le privó de abrir la puerta grande ante una plaza que reunió mas de tres cuartos de entrada.
El Juli impuso su ley desde que salió al ruedo. Mando y poder al segundo, un toro con movilidad pero falto de clase, al que cuajó en una labor rotunda desde que se abrió de capa. Lección de toreo de capa. Eternos lances a la verónica que pararon el tiempo.  no se quedó ahí la firma de su capote. Galleó por chicuelinas para poner al toro en suerte en el peto y otro quite extraordinario. Después una gran faena de temple, mando y sometimiento ante un manejable toro de Garcigrande al que se impuso por ambas manos por bajo antes de unas ceñidas manoletinas. Extraordinarios los cambios de mano, el toreo al natural, en una actuación de firmeza y dominio rematada de una contundente estocada que hizo caer al toro de forma fulminante. Los dos pañuelos desde la presidencia cayeron al unísono.
Sumó además una oreja del quinto, al que exprimió en otra labor contundente. La suavidad brotó de sus muñecas en el toreo a la verónica para después mostrar su raza en unas emocionantes lopecinas. Temple, sometimiento y largura de nuevo en una faena en la que acabo por derrotar a su oponente que termino parado. Otra lección de poderío de Julián.

Miguel Angel Perera cortó una oreja del tercero como premio a una labor de firmeza, dominio y temple. Elegante a la verónica, quitó por caleserinas antes de someter a un astado que fue de mas a menos, con movilidad pero sin calidad. Despaciosidad al natural y series largas con la diestra atalonandose en las cercanías, terreno donde se movió como pez en el agua. Mató de estocada desprendida y la petición fue unánime. Perera volvió a poner toda la carne en el asador en el sexto, al que quitó por chicuelinas con garbo. Abrió la faena por emocionantes pases cambiados para ejecutar varias series notables. Un desarme y el toro no admitió más. Porfió Perera, aunque enseguida hubo de coger la espada. Hubo petición, aunque el nuevo presidente Benjamín Hernández -que debutaba hoy al frente del coso de la Avda de Vilches- optó por denegar el premio. 

Enrique Ponce
-que recogió hoy el Capote de Paseo como triunfador de la pasada edición- volvió a hacer gala una tarde más de su magisterio y elegancia en una gran faena al primero de Domingo Hernández, un toro con movilidad al que firmó muletazos largos, templados. Enormes el recibo a la verónica, un quite a pies juntos y el genuflexo inicio de faena. Lástima que lo emborronara todo con los aceros. Posteriormente, Ponce tuvo que afanarse con el áspero cuarto, un toro que embistió soltando la cara pero al que logró extraerle muletazos por ambas manos con mérito a base de afianzarlo. Faena de ahínco y tesón que remató de estocada caída, quizá el presidente se agarrara a eso para no conceder una oreja que fue solicitada por la mayoría.

Plaza de toros de Almería. Mas de tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández (1o y 3o) y Garcigrande, con movilidad pero sin clase, con más inicios que finales. Áspero el cuarto, deslucido el sexto. Enrique Ponce, silencio tras aviso y ovación tras aviso; El Juli, dos orejas y oreja; y Miguel Angel Perera, oreja y ovación. Incidencias: se estreno en la presidencia del palco Benjamín Hernández Montanari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario