Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 27 de agosto de 2013

BIEN POR TVE

Madrid (España) El próximo domingo día 1 las cámaras de Televisión Española volverán a emitir una corrida de toros en directo. Mérida será el escenario escogido y Morante y Talavante, los matadores anunciados en mano a mano, para lidiar toros de Zalduendo. José María Garzón, empresario del coso pacense ha explicado a mundotoro sus sensaciones después del acuerdo: 'Para la empresa es un bombazo, pero creo que el gran beneficiado de todo esto es el público. Ha sido fundamental la colaboración de todas las partes, toreros, cuadrillas, ganadero... para que esto se lleve a cabo, por eso estoy sumamente agradecido', explica el empresario sevillano.

Cuando se le pregunta por la dificultad de convencer a todos los estamentos que componen el espectáculo, Garzón explica que: 'La cornada de Morante paró un poco todo. No ha sido fácil, pero hubo siempre predisposición para llegar a un acuerdo, había interés para que después de la corrida del año pasado en Valladolid, la tauromaquia tuviese su espacio en directo en Televisión Española'.

¿Y qué tiene de positivo televisar cediendo los derechos de imagen a cambio de contenidos en programas no taurinos? Garzón responde contundente: 'Creemos que el hecho de que se televise el festejo es un bien para todos, por eso ese dinero correspondiente a los derechos de imagen, todos los implicados, lo consideramos una donación para el bien de la Fiesta. Creemos que en la época que estamos no hay que mirar por el interés personal de cada uno, sino por el bien común', explica.

Además, como ha venido informando mundotoro a lo largo de las últimas semanas, existe una oferta cultural y de ocio complementaria para todos los asistentes a este espectáculo, en la que los jóvenes, como futuro de la Fiesta, tienen un sitio importante. 'Pero las promociones están destinadas a todo tipo de público, de todas las edades, por lo que el próximo sábado y domingo todos los aficionados que acudan a Mérida, podrán encontrar muchas actividades que relacionan el turismo local con la corrida de toros', concluye Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario