Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 19 de agosto de 2013

POR ESO SON FIGURAS DEL TOREO

Bilbao (España). Ha sido hasta ahora la tarde más importante de la temporada. Por el escenario, por la expectación, por la exigencia de una muy desigual corrida de Garcigrande y por la respuesta de las tres figuras que formaban la terna. Tremenda la tarde de El Juli -mejor aún su faena al quinto (posiblemente la mejor de su año) por su infinita hondura y despaciosidad, incluso con el capote- que curiosamente llegó menos al tendido que la del segundo, al que cortó las dos orejas después de una obra de enorme intensidad.
Rotunda la respuesta del veterano Ponce, que mereció las dos del cuarto, al que cuajó con autoridad, elegancia, ritmo y cadencia, mientras la espada acalló una notable faena de Talavante al tercero, plena de emoción y riesgo con un toro, como la mayoría del encierro, que se movió con fiereza, soltando la cara con violencia, y sin terminar de entregarse. 

PlazPlaza de toros de Bilbao. Tercera de las Corridas Generales. Tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande - Domingo Hernández (2º, 4º, 6º), muy desiguales de presencia, algunos de feas hechuras. Corrida exigente y nada fácil por su movilidad y temperamento. Enrique Ponce, silencio y oreja con fortísima y unánime petición de la segunda tras aviso; El Juli, dos orejas y ovación; Alejandro Talavante, vuelta al ruedo y ovación


 El Juli se ha convertido en el primer gran triunfador de la Feria de Bilbao. Tras cortar dos orejas del segundo toro, el madrileño habló con Canal+Toros: 'Este toro con muchas cosas buenas. Le cuidamos y colocó la cara muy bien, lo único que me cogió la muelta en la primera tanda. He disfrutado. Las orejas a estas alturas es lo de menos; lo importante es que se vea en la plaza la grandeza de ser torero'. Su esfuerzo sobresaliente por capacidad ante el quinto fue 'meritorio porque el toro cuando metía la cara tenía ritmo, pero era desconcertante. Con este toro me he sentido mucho'.

Enrique Ponce pudo haber logrado la Puerta Grande tras armar un tremendo 'lío' en su faena al cuarto. El Presidente dejó la petición en un solitario trofeo:
'El toro cogía la muleta con temple en el inicio, luego se quedaba más corto, pero se ha dejado. Muletazos despacitos, ligando, expresando mucho. Creo que ha sido de dos orejas. Se ha quedado en una, creo que Matías se ha agarrado a que la espada se quedó un pelín abajo, y eso en esta plaza... Ha sido muy bonito y la gente se ha puesto en pie y todo. De esas faenas que calan. Me duele no abrir la Puerta porque la tienes en la mano y tenerla ahí, a dos centímetros... Pero me voy satisfecho'.
Antes abrió plaza con un ejemplar 'muy malo, pegando cabezazos desde que salió. Manso, metiéndose por dentro. Pegabas uno y se iba, pero lo peor, su mal estilo al embestir. Ni una de verdad. Fue de un tamaño que se sale de la ganadería morfológicamente. En Bilbao te encuentras toros grandes que es difícil que embistan'.
Alejandro Talavante dio una vuelta al ruedo tras lidiar al tercero: 'Estoy contento. Por momentos me he emocionado mucho. El toro fue exigente y emotivo. Yo me entregué. Ha sido muy bonito y me han pedido la vuelta con esa fuerza. Era una faena muy intensa. Lástima de pinchazo, estoy contento'.

Madrid (España). El ganadero de hoy en Bilbao (Garcigrande-Domingo Hernández), Justo Hernández, ha valorado el contenido del tercer festejo de las Corridas Generales para Canal+Toros: 'Ha sido una tarde muy bonita. Hubo de todo: toros bravos, toros mansos...'
'Se ha divertido la gente, que es difícil', explicó el criador, quien añadió que 'me han gustado el segundo, el cuarto, el quinto aunque lo han picado mal, y el tercero no ha estado mal tampoco, con menos clase pero se movió'.
http://www.canalplus.es/toros/portada/ 
 
a de toros de Bilbao. Tercera de las Corridas Generales. Tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande - Domingo Hernández (2º, 4º, 6º), muy desiguales de presencia, algunos de feas hechuras. Corrida exigente y nada fácil por su movilidad y temperamento. Enrique Ponce, silencio y oreja con fortísima y unánime petición de la segunda tras aviso; El Juli, dos orejas y ovación; Alejandro Talavante, vuelta al ruedo y ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario