Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 11 de agosto de 2014

EUGENIO DE MORA

 (Foto: Álvaro Marcos)“Tengo la sensación interior de haber logrado lo que llevo buscando desde hace años que es volver a reivindicarme en Madrid y que mi nombre vuelva a sonar en toda España. He soñado mucho con cuajar una tarde como la de ayer. No quiero pecar de pedante, porque no lo soy, pero en mi interior sabía que podía llegar a estar al nivel de ayer porque todos estos años me he visto con fuerza y con energía para poder aprovechar una ocasión así”. Son palabras de Eugenio de Mora que ayer en Las Ventas bordeó la Puerta Grande cuajando una gran faena frente a un toro de Conde de la Maza y dando la talla frente a otro de Guardiola.
Se le pidieron las dos orejas, negadas por un palco cruel e injusto frente a los méritos del toledano. “¿Doler?, por supuesto que me dolió que no me dieran las dos orejas. Me molestó mucho, y más cuando durante la vuelta al ruedo el público me decía con señas que había sido una faena de dos orejas. Si ese hombre supiera el sacrificio, el esfuerzo y los sueños que hay detrás de una faena así, seguro que hubiese sido más sensible. No creo que me hubiera regalado si me da la segunda oreja”, reconoce el diestro de Mora de Toledo.
Sobre la actuación madrileña, el diestro asegura: “La clave de la faena al toro de Conde de la Maza fue encontrar el equilibrio entre dominar al animal, no apretarle para que durara y ver desde el inicio las virtudes del toro mucho más que los defectos. Cuando se ven las cosas claras en la plaza, se apuesta por potenciar las cosas buenas de los toros y mediante la confianza logras imponerte”. Con el cuarto, Eugenio volvió a estar a un nivel importante: “No llegó a ser una faena tan maciza como la primera pero la gente estaba muy predispuesta y la pena fue que el toro tuvo nobleza pero se aburrió muy pronto”, subraya.
La Feria de Otoño está ahí. Sería de justicia la inclusión de este torero en sus combinaciones, tras la dimensión ofrecida ayer.“La empresa se está portando muy bien. La tarde de ayer fue consecuencia de mi paso por San Isidro. Me encantaría estar en Otoño al igual que volver a funcionar en otras plazas importantes. Mi meta es remontar y volver a torear con los grandes”.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario