Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

sábado, 5 de julio de 2014

POLEMICA PEÑAJARA-MADRID

"El comportamiento de la corrida de Madrid nos extrañó a todo el mundo por esa languidez y falta de fuerzas. Todos los toros salieron iguales". Son palabras de José Rufino, ganadero de Peñajara, quien ha atendido a este medio para explicar su versión sobre el extraño juego de la corrida lidiada en la última Feria de San Isidro de Madrid. "En un primer momento nuestro veterinario descartó que el problema viniera del pienso. Haciendo pruebas y preguntando otro veterinario nos dijo que miráramos la glucosa y fue ahí donde nos dimos cuenta de la diferencia de los niveles de glucosa que presentaron los toros de Madrid con los niveles medios de glucosa que tiene la ganadería". Tras tomar como referencia algunos animales de la ganadería y los de Madrid se observó "una diferencia bastante importante".
"Nos aprobaron nueve toros, nos dieron incluso la enhorabuena por la presentación pero luego salieron como salieron. Yo tan sólo vi los dos primeros, luego me fui de la plaza… Los toros tuvieron un comportamiento de una desgana y falta de vitalidad impresionante. Eso es lo que tuvieron los toros", expone.
Los medios presentes en la rueda de prensa celebrada este mediodía en Sevilla cuestionaron al ganadero de que si se trataba de un sabotaje. "Eso lo dijo un compañero de la prensa. Le dije que no porque no tenía datos. Sólo he puesto de manifiesto que los cuadros comparativos de la glucosa mostraban mucha diferencia entre ambos. El veterinario nuestro dice que el nivel de glucosa al estar tan alto podía justiciar de alguna forma el comportamiento de los toros".
¿A qué cree que se debe el comportamiento de la corrida?, preguntamos. "Si no encontramos otra cosa… habrá que echarle la culpa a los niveles de glucosa". ¿Y por qué vienen tan altos esos niveles de glucosa? "Eso es muy complicado, lo cierto es que los niveles de la ganadería con el mismo manejo y el pienso son de una forma, la corrida de Madrid salió de otra forma, y posteriormente los niveles se parecieron a los primeros. Eso nos extrañó y nos sigue extrañando".
"No tenemos ningún dato ni encontramos explicación a los niveles de glucosa tan altos", continúa el ganadero. "Hicimos una comparación de la corrida de Torrejón para ver cómo salían y no tuvo nada que ver. Era una diferencia abismal entre los toros de Madrid y los de Torrejón. Que la plaza sea más chica o más grande no tiene nada que ver porque cuando sale un toro pues sale… con brío o sin brío".
¿Cree que puede haber una mano negra detrás?, inquirimos. "Eso es muy fácil decirlo, por dónde ha entrado la mano negra o por dónde ha salido… yo no pienso nada por que no tengo datos ninguno, simplemente me remito a lo dicho inicialmente de la glucosa de la ganadería y de la corrida de Madrid y eso conviene averiguarlo". El ganadero prosigue: "Además se da la curiosidad de que los toros de Madrid tenían todos los mismos niveles. Esa similitud no parece que sea espontánea".
El ganadero cree que es necesario "hacer una investigación por el beneficio de la propia Fiesta y creo que la UCTL debería tomar cartas en el asunto en beneficio de todos. Esto es lo mismo que pasó con el tema de los piensos, si hubiera estado todo estudiado, si nos hubieran advertido de que un procedimiento de los piensos de los toros puede afectar al hígado de los toros y que como consecuencia de esto el toro se va a caer, pues nos hubiéramos evitado muchos problemas. Si esto es así y puede darse en otras circunstancias es necesario prevenirlo".
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario