Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 3 de octubre de 2014

LO QUE NUNCA TUVO QUE HABER PASADO

A continuación  reproducimos una carta que nos ha hecho llegar D. Raúl Tenorio Humanes: 



"Antes de comenzar quería decir a quien se vaya a sentir aludido con mis palabras que no es mi intención ofender a nadie, sino hacer una crítica constructiva de lo que nunca debió de haber pasado. 
El lunes por la noche de casualidad escuche a un afamado recortador de Arganda del Rey decir a voz en grito al Señor Flores, ganadero elegido este año para organizar los espectáculos taurinos y proveer de reses los mismos. ¡Vaya mierda de capea que nos has traído! A lo que el ganadero respondió con tono despectivo ¿Y qué quieres que traiga aquí? 
Mire usted Sr. Flores, esto que usted llama de manera tan despectiva  es Velilla de San Antonio, pueblo al que me siento muy arraigado desde hace más de treinta años, pueblo que desde que recuerdo, gobernara quien gobernara ha tratado siempre de cuidar muy mucho su gran tradición taurina, reflejada cada año en sus fiestas patronales, jamás y ya le digo que llevo viviendo en Velilla muchos años, había pasado la vergüenza  que he pasado este año, se han cargado de un plumazo todo lo conseguido por tanta gente durante tanto tiempo, no se por cuanto dinero habrá contratado usted la feria, aunque tenga claro que me enteraré. 
Lo que si se, es que por comparar algo más reciente que será la defensa de más de uno, el año pasado se lidiaron tres toros más de capea, dos toros más en el concurso de recortes y cinco erales en la becerrada local. También decirle que todo el ganado liado en el 2013, fue de ganaderías de primera con el cuajo y trapío propio de lo que se ha perseguido siempre en este pueblo.
Termino diciéndole a usted y al equipo que le eligió, que no nos hacen faltan antitaurinos en la fiesta, que la fiesta nos la cargamos nosotros solos con comentarios como el suyo y las acciones que lo reflejan. 
Si algo funciona y funciona bien ¿Por qué se cambia a peor?
Yo no tengo y jamás he tenido ningún interés, que no fuese el de que querer lo mejor para mi pueblo, con ese afán colaboré en medida de mi entendimiento con la Comisión Taurina en años atrás y siempre de la mano de dos grandes profesionales, David Écija y Diego Valladar que aún sin cobrar varios años seguían ayudando a Velilla año tras año,  para que las fiestas no se quedaran sin toros y para muestra un botón, aquí les dejo el cartel de toros del 2013 y ustedes que son entendidos, saquen sus propias conclusiones.

Un saludo. 

Firmado:  Raúl Tenorio Humanes".   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario